RUTINA RÁPIDA

Rutina rápida de entrenamiento

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Esta rutina de entrenamiento puede considerarse de intensidad media. El ritmo de los ejercicios y las repeticiones los marcas tú. Es importante hacer deporte al menos una hora al día y llevar una dieta equilibrada para que el primero haga efecto.

Nivel de dificultad: medio. Para realizar los siguientes ejercicios no necesitas ningún tipo de material, solo tu propio cuerpo y las ganas de entrenar.

Rutina de ejercicios

Realiza antes un calentamiento previo para evitar las lesiones. Comenzamos.

  • Abro y cierro piernas y salto. 30 segundos.
  • Toque a un lado y otro flexionando las rodillas.
  • Skipping rápido y salto.
  • Abro y cierro rápido las piernas y salto.
  • 30 segundos de troque a intensidad suave para recuperar.
  • Skipping y toque al tobillo contrario intercalando los brazos. Aprieta glúteo.
  • Tres pasos y rodilla hacia arriba.
  • Marcha hacia adelante y hacia atrás.
  • Salto, sentadilla y marcha hacia detrás, para recuperar posición.
  • 30 segundos de trote a intensidad suave para recuperar.
  • Abrimos y cerramos piernas. Rodilla flexionada. Toco el suelo.
  • Saltamos de un lado y a otro e intercambiamos con el movimiento del esquiador. Tocando el suelo con una mano.
  • Rodillas arriba.
  • Intercalando movimientos rodilla hacia adelante y marcando con el brazo.

Consejos para los ejercicios

Saltos: Mantener las rodillas flexionadas y ten cuidado con la caída. Caer con las rodillas flexionadas y el cuerpo recto es importante para no sufrir ningún tipo de lesión.

Aunque ya está en la introducción de la página, es necesario recordar que los ejercicios deben hacerse según la capacidad física de cada uno. Es decir, no es necesario que vayas al ritmo del vídeo; lo importante es hacerlo bien. La intensidad te la marcas tú.

Otras rutinas

Puedes entrenar cada día una parte del cuerpo, según tus necesidades. No obstante, si te has quedado con las ganas de combinarlas o ver otras rutinas aquí te dejo algunos enlaces:

PIERNAS: Rutina para adelgazar y fortalecer piernas

CARDIO: Rutina cardio para adelgazar: principiantes

ABDOMINALES: Rutina de abdominales: vientre plano

BAILE: Rutina de abdominales: vientre plano

 

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